Esta ayuda corresponde al pago de las facturas de luz, gas u otros combustibles del pasado año 2021
El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha ampliado, hasta este próximo día 29 incluido, el plazo para solicitar la ayuda al consumo energético, que finalizaba inicialmente este martes.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, esta ayuda se concederá para el pago de las facturas de luz, gas u otros combustibles que se hayan consumido en la vivienda habitual de la persona solicitante entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
La solicitud puede realizarse a través de la app Gijón del Ayuntamiento (ayudas y subvenciones) o de la página web (https://sedeelectronica.gijon.es/). Para quienes necesiten ayuda a la hora de solicitar esta prestación, hay un servicio de atención presencial con pedir cita previa (985 18 11 05 o en www.gijon.es/es/tramites/cita-previa).
La cuantía máxima a pagar es de 420 euros al año por vivienda y el importe será calculado conforme al consumo, sin exceder al importe del gasto justificado en 2021. Asimismo, los ingresos brutos mensuales de la unidad de convivencia en 2020 no podrán superar los 1.215,94 euros, si es de entre uno y dos miembros, los 1.351,05 euros, si es de entre tres y cuatro miembros, y los 1.519,92 euros para las de cinco o más.