Sólo tienes que inscribirte como demandante de empleo y tendrás apoyo, consejo, formación y prácticas
Si buscas trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo, sólo tienes que llamar al Servicio Público de Empleo (Sepepa) y tendrás a tu disposición todos los recursos y servicios que puedas requerir para iniciar tu camino hacia el mercado laboral. Dar el primer paso es fácil: inscríbete como demandante de empleo. No te cuesta nada.
Después, llegarán el apoyo, los consejos, la formación y las prácticas para definir tus fortalezas, impulsar tu empleabilidad y optar a puestos cualificados. El Sepepa y su portal Trabajastur facilitan tu entrada a un mundo de oportunidades laborales. Es sencillo, sólo tienes que llamar y pedir una cita en cualquiera de las 25 oficinas de empleo distribuidas por toda Asturias. La que tengas más cerca.
Con esta decisión pondrás en marcha un proceso centrado en ti y dirigido a un único objetivo: encontrar empleo. Con esa finalidad, trabajará para que tú no te pares un equipo de profesionales que no sólo te asesorará, sino que caminará contigo a lo largo de todo el trayecto.
Y, si no es la primera vez que te inscribes como demandante de empleo, aún es más simple: podrás hacer todos los trámites de manera telemática a través de internet.
Buscando el talento joven
Si tienes menos de treinta años, esta inscripción es una puerta abierta al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que busca facilitar el acceso al mercado de trabajo a todas las personas de 16 a 30 años.
No es el único apoyo para los más jóvenes. El Gobierno del Principado, además de conceder ayudas a la contratación de quienes estén inscritos en este sistema, les ofrece dos programas dirigidos a ellos: Joven Ocúpate, que mejora la empleabilidad y facilita la inserción laboral para los no graduado, y las Escuelas Taller, para quienes han completado la ESO. Ambos casos combinan formación y empleo para aumentar su efectividad.
Si te sumas a cualquiera de estos programas podrás obtener un certificado de profesionalidad nivel 1 gracias a un contrato de formación y aprendizaje unido a la realización de prácticas laborales.
No esperes más. Si buscas trabajo y aún no estás inscrito como demandante de empleo, las oficinas del Sepepa siempre están listas para recibirte. Te ayudarán. Te asesorarán. Te harán el camino mucho más fácil. El Sepepa trabaja para que tú no te pares. ¿Empezamos ya?