El concejo de Carreño y Ribadesella acogen grandes citas gastronómicas que te harán la boca agua
Llega el verano y con él el mejor plan: playa, ducha y salir a comer. Si eres de estos y disfrutas de comer más que un niño con un caramelo, no te puedes perder estos planes con los que te podrás poner las botas este fin de semana en Asturias. Estas ferias vuelven con más ganas que nunca después de dos años de pandemia para ofrecer la calidad de sus productos a todo aquel que los quiera probar.
XXXIII Feria de la Conserva en Candás
El puerto de Candás estará lleno de puestos de diferentes conserveras durante los próximos días 21, 22, 23 y 24 de julio. Allí, en su 33.ª edición, habrá incluso showcooking, talleres de cocina impartidos por populares cocineros de la región y actividades y espectáculos para los más pequeños, que podrán disfrutar también todos los miembros de la familia. La feria empezará el jueves por la tarde, de 17:00 a 21:00h y continuará hasta el domingo, en horario de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Jornadas gastronómicas del bonito en Carreño
No tendrás ni que moverte de Candás para disfrutar del rico bonito del norte de temporada, ya que los restaurantes de esta localidad y de todos los participantes del concejo de Carreño estarán ofreciendo este producto en sus menús durante los mismos días que la feria: del 21 al 24 de julio. Podrás elegir entre dos opciones: un menú por 25 euros/persona con el bonito como protagonista (con dos platos a elegir, postre casero y vino) o un menú a la carta, con diferentes platos elaborados con bonito del norte.
XVIII Feria de Quesos Artesanos de Asturias en Ribadesella
El sábado 23 de julio, Ribadesella ofrece la 18.ª edición de la Feria de Quesos Artesanos de Asturias. Los amantes del queso están de suerte, porque podrán degustar este producto típico asturiano de 20 fabricantes diferentes, toda una cata donde podrás probar y comprar tantos quesos como quieras.