El consejo regulador de la DOP Sidra de Asturias presenta la iniciativa ‘Asturias Sidra Brut 2023’ con la que se anima a degustar este producto en más de un centenar de establecimientos de la región

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Sidra de Asturias» presenta la actividad gastronómica ‘Asturias Sidra Brut 2023’ con el arranque del mes navideño. En esta y hasta el 7 de enero, se podrán degustar algunas de las sidras espumosas amparadas bajo la denominación, «a precios muy económicos» en más de 100 establecimientos repartidos por la región. El evento, que alcanza su duodécima edición, ha sido presentado en la tarde del jueves en el Hotel AC Forum by Marriot de Oviedo,
Esta iniciativa que celebra la sidra brut asturiana tiene el objetivo de dar a conocer esta tipología creada a partir de doble fermentación, así como incentivar su consumo de cara a la campaña navideña. Por tanto, se pretende motivar a los clientes de los establecimientos a probar sidras naturales espumosas con Denominación de Origen. Se podrán degustar por copas o por botellas completas. «Es una gran oportunidad para despedir el 2023 con un producto muy nuestro«, subrayan desde el consejo regulador.
La presentación ha sido dirigida por Daniel Ruiz, gerente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias; Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; David Fernández-Prada, director de Gustatio; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA; y Luis Arrontes, director creativo de la campaña, de Arrontes y Barrera. «Es una sidra natural, con baja gradación alcohólica y con mucha calidad. Agradecer a OTEA por todo el esfuerzo que hacen para estar en todas las cartas, al Principado y a Gustatio”, expresó Daniel Ruiz.
“Este acto tenía que salir espontáneo. Para el sector turístico es muy importante este tipo de apoyos y queremos que los establecimientos tengan cada vez más variedad de sidras en las cartas. Estamos ante un producto de tremenda evolución. Es un orgullo ofrecérselo a los turistas. Ojalá los eventos que celebre el Principado sea brindando con sidra brut”, manifestó José Luis Álvarez Almeida. Luis Arrontes, por su parte, explicó el diseño de la campaña: “Es una continuidad de la que lanzamos en verano. El eslogan escogido es «Brindemos con ella«. Volvemos a utilizar la ilustración para hacer el mensaje más amigable y cercano”.
Las sidras participantes de esta edición son: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo). Como en años anteriores, habrá un refuerzo en el canal Alimentación con varias degustaciones en las principales grandes superficies asturianas y tiendas gourmet.