“Mayando con Sidraturismo Asturias” ofrece hasta doce actividades en torno a la sidra, que incluyen degustaciones, amagüestos y visitas guiadas
Con el final del verano llega también la época de recogida de la manzana, materia prima de uno de los iconos de Asturias, la sidra. Para poner en valor el proceso, que siempre se ha llevado a cabo de forma artesanal, el Club de Producto Sidraturismo Asturias organiza la segunda edición de “Mayando con Sidraturismo Asturias 2023”, que tendrá lugar del 21 de octubre al domingo 12 de noviembre.
El evento, presentado esta semana, recoge un amplio programa (que se puede consultar aquí) en el que participan más de 30 de los miembros adheridos al Club. Un total de doce actividades conforman las jornadas, que incluyen tres amagüestos, con actuaciones musicales, sidra dulce y castañas; tres visitas guiadas por los casos antiguos de Gijón y Villaviciosa; una jornada de pañada (recogida de manzana); o dos rutas en bici entre pomaradas y llagares. La mayor parte de estas acciones se realizarán en fin de semana o días festivos para facilitar la inscripción de cualquier interesado.
Además, Sidraturismo también ofrece, de mano de las empresas adheridas, varias actividades alternativas, que incluyen paseos entre manzanos, experiencias de mayado, visitas a una quesería o la degustación de menús sidreros. Las reservas para acudir a alguna de estas propuestas pueden hacerse a través de la web de Sidraturismo. “Mayando con Sidraturismo” se lleva a cabo con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y Turismo Asturias.
En el acto de presentación de este evento estuvieron presentes los socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias, Lara Martínez, viceconsejera de Turismo Asturias, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias y Javier Nievas, en representación de Caja Rural de Asturias.