«El evento podría atraer a gente de distintas regiones, como Galicia, Cantabria, Castilla y León o Cataluña, con un impacto positivo tanto a nivel económico como deportivo», cuenta el director general del club
El Telecable Hockey Club ha dado el primer paso para traer a Gijón un evento deportivo de gran relevancia. Este lunes, la dirección del club, junto con su entrenadora, se reunió con la Alcaldía y el Patronato Deportivo Municipal para presentar la propuesta de organizar la Copa de la Reina coincidiendo con el 30 aniversario del club, que se celebrará durante todo 2025.
En la reunión, se discutieron los requisitos necesarios para llevar a cabo este proyecto, un evento que podría convertirse en un hito tanto para el club como para la ciudad. Fernando Sierra, director general del Telecable Hockey Club, expresó su entusiasmo:«Para nosotros, para el Telecable Hockey Club, estamos de celebración con el 30 aniversario todo este 2025, y nos parece que sería muy bonito poder organizar un evento como la Copa de la Reina en nuestra ciudad. Con el apoyo de nuestra afición y la gente que sigue al equipo, sería una forma fantástica de celebrar colectivamente esos 30 años y, ojalá, jugar esa Copa en casa con opciones de ganarla»,
Sierra también destacó la receptividad por parte de las instituciones: «La reunión fue muy positiva. Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes mostraron interés y ganas de hacer algo bonito. Este evento, además de ser una fiesta deportiva, podría atraer a gente de distintas regiones, como Galicia, Cantabria, Castilla y León o Cataluña, con un impacto positivo tanto a nivel económico como deportivo».
No obstante, el proyecto aún está en una fase inicial y será necesario analizar en detalle los aspectos logísticos y económicos para determinar su viabilidad. Desde el Telecable Hockey Club confían en que el esfuerzo conjunto permitirá hacer realidad esta propuesta y regalar a la ciudad un evento inolvidable en un año tan especial para el equipo.