El Servicio de Emergencias del Principado alerta de complicaciones en varias carreteras de montaña y recomienda precaución a los conductores

El puerto de El Connio, en Cangas del Narcea, se encuentra cerrado al tráfico debido a la nieve caída en las últimas horas. Además, otros siete puertos asturianos requieren el uso de cadenas para circular con seguridad, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Los pasos afectados son: Puerto del Palo (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga). El SEPA también ha indicado que la N-630 permanece abierta a vehículos ligeros, mientras que en la AS-264 es necesario el uso de cadenas. Asimismo, permanecen cerradas la AS-264 en Cabrales y la LN-8 en Lena.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar la precaución, respetar la señalización y consultar el estado de las carreteras antes de emprender desplazamientos por zonas de montaña, especialmente durante episodios de nevadas.