A lo largo de este mes sucederán a la cantante tinetense las bandas regionales Slum Suit, Mostru l’Horru y Deira, en distintos espacios de la ciudad

Está claro que, en Gijón, el verano resuena con los acordes de la música del Principado. Once ediciones después de que se colocase su primera piedra artística, los Alcuentros de Músiques Asturianes regresarán hoy a la ciudad, ofreciendo un programa de conciertos que se prolongará a lo largo del mes de junio, a instancias de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. Y el pistoletazo de salida lo dará esta misma tarde la cantante y guitarrista tinetense Silvia Quesada, quien a las 19.30 horas, en la Ciudadela de Celestino Solar, actuará apoyada por el teclista Alfredo González, y por Cristina Gestido a la viola. La asistencia, desde luego, será libre y gratuita.
Ese bautismo de fuego será sucedido mañana por el dúo Mostru l’Horru, que integran el vocalista Fran Méndez y el multinstrumentalista Yannick Gutiérrez, y que repetirá lugar y hora para aliarse con el DJ Joel Morilla, conocido en el circuito como ‘JotaDeJota‘, y, así, mezclar el ‘rock’ y el ‘reggae’ de los primeros, con el hip-hop del segundo. Un día después, el jueves, le tocará el turno a la banda Slum Suit, que desplegará todo su talento a la misma hora, aunque en el Antiguo Instituto Jovellanos; de ello se encargarán Carlos Casado, encargado de gaita y saxo, junto con el pianista Jaime Arias, el bajista Oscar Santos y la baterista Eva D. Toca. Finalmente, el 21 de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, clausurará el ciclo el grupo Deira, compuesto por Gonzalo Llao al ‘bouzouki’, Juan Almaraz a la flauta irlandesa y Salvador Daza al violín, y que tocará a las 19.30 horas en la calle Tomás y Valiente.