El curso está financiado por el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Gijón
El puerto Deportivo de Gijón, junto con la Escuela de Maquinaria del Roxu, realizó este viernes un ejercicio de simulación. Once alumnos, participantes en el primer curso para obtener una certificación profesional de embarcaciones y motos acuáticas, ejecutaron una serie de maniobras con embarcaciones semirrígidas y motos náuticas con plataformas de rescate (camillas).
Llevaron a cabo varias técnicas para la aproximación a una persona inconsciente, en situación de emergencia en el medio acuático, y posterior rescate de la misma.
En el acto estuvieron presentes la gerente del Puerto Deportivo de Gijón, Flor Guardado; Mariola Gutiérrez, responsable de la escuela que impartió por vez primera en Asturias la titulación oficial del Certificado de Profesionalidad de Gobierno de Embarcación y Motos Acuáticas destinadas al socorrismo acuático; David Rionda Director de la Agencia de Empleo de Gijón; Teresa Valle, responsable de formación del Ayuntamiento de Gijón; Miguel Ángel Pérez, Jefe de Bomberos de Asturias; Oscar Rodríguez, Gerente del SEPA; Juan Carlos Pastor, Segundo Comandante de Gijón y Alejandro García, adjunto de la Escuela de Maquinaria El Roxu, entre otros invitados.
Durante cuatro meses y gracias a la financiación del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, los participantes recibieron formación en habilidades y destrezas en el medio acuático, mantenimiento, conservación y control, guardia de navegación y seguridad, además de primeros auxilios.
Como bien aseguró Guardado en su breve intervención, en la que dio las gracias sinceras a los presentes además de al Ayuntamiento de la ciudad, después de esta primera promoción habrá muchas más.
“Tenemos una costa magnífica para realizar este tipo de cursos”, se despidió diciendo.