El concejal socialista Constantino Vaquero exige al Ayuntamiento de Gijón que atienda las «necesidades reales» del cuerpo de voluntarios, «el gran olvidado del Gobierno de Carmen Moriyón»
Se ha convertido en un clásico de cada verano: con la llegada de la temporada estival y, por ende, de oleadas de turistas, en Gijón se multiplican los festivales, las ferias, los eventos masivos… En fin, las situaciones en las que la presencia de los voluntarios de Protección Civil se vuelve imperativamente necesaria. Sin embargo, a juicio del grupo local del PSOE, dicho cuerpo no cuenta actualmente con la instrucción y los medios materiales precisos para acometer su labor. Por ello, este viernes el concejal socialista Constantino Vaquero hacía un llamamiento para que el Ejecutivo municipal atienda las «necesidades reales» de la agrupación gijonesa.
«Sus voluntarios no reciben formación continuada, no realizan simulacros de accidentes o emergencias y tampoco tienen desfibriladores», alertó el edil del PSOE, quien igualmente lamentó que el servicio en cuestión se ha convertido en «es el gran olvidado del gobierno de Carmen Moriyón». No obstante, no fue la única cuestión sobre la que se pronunció Vaquero. El concejal también destacó que el Consistorio no vaya a tomar «ninguna medida para prevenir que se repitan comportamientos antidemocráticos como los cánticos fascistas frente al colegio de La Inmaculada«. Y, a ese respecto, insistió en nombre de los socialistas en que «se constituya el consejo de Memoria Democrática para que este tipo de actos fascistas no queden impunes y sean erradicados. La conclusión en este asunto es que no hay actividad de la Policía Local en el ámbito estrictamente policial ni de investigación, y tampoco en el ámbito institucional».