«Una cocina excepcional que te hará sentir muy bien», elogian sus clientes
A veces no hacen falta grandes pretensiones, decoraciones o florituras para que el sabor de una cocina hecha con esmero y buena mano nos haga rendirnos ante una elaboración de diez. Y es que más allá de ser un gran reconocimiento y referente en el mundo de la gastronomía, tener una estrella Michelín no siempre asegura ganarse un hueco en el corazón de los comensales, como sí ha logrado uno de los restaurantes gijoneses que mejor valoran los usuarios en Tripadvisor y que ha llegado a ocupar el primer puesto en la clasificación como el restaurante mejor valorado en la ciudad. El ránking cambia bastante de aspecto en función de las puntuaciones que van otorgando los nuevos comensales cada día, pero, sin embargo, este lugar logra mantenerse en lo alto.
El local, ubicado en Cimadevilla, se alza en la lista por encima de otras eclécticas propuestas, de aquellos restaurantes de «buen producto», las sidrerías más reconocidas del municipio e incluso algunos que ostentan la distinción de «Traveller’s Choice» que otorga la web. Y lo ha hecho con unas elaboraciones bastante clásicas dentro del tipo de cocina internacional que preparan, con una carta muy asequible que incluye menús por 13 euros y con una particularidad que los hace casi únicos: no venden alcohol en su negocio.
Se trata del restaurante indio Tandoori, ubicado en Vizconde de Campo Grande, la calle que sube hasta la plaza del Lavaderu en el barrio alto. En sus años de trayectoria, el local regentado por propietarios originarios del país asiático ha terminado siendo conocido por una mayoría de gijoneses que de tanto en tanto han podido probarlo y, en general, las opiniones no guardan mucha queja. Dentro de los 200 comentarios de los usuarios en Tripadvisor que han hecho que el bar llegase a ocupar incluso el primer puesto, la mayoría destacan el «trato muy bueno y cercano» del personal, un ambiente «súper tranquilo» y su «gran calidad» a precios muy accesibles. Y más de 170 han otorgado un «excelente», la máxima puntuación al restaurante, con una nota final de 4,5 ‘burbujas’ sobre 5.
«Todo está realmente bueno, el toque de las especias le da un sabor con personalidad único en la comida hindú», elogia un cliente el pasado 6 de julio. «Es ideal para disfrutar en familia, con una cocina india excepcional que te hará sentir muy bien. Los platos son típicos, saludables, preparados con mucho cuidado y llenos de sabor«, menciona otro comensal. Tiene servicio a domicilio, muchas opciones vegetarianas y niveles de picante adaptado a todos los paladares.