La instrucción municipal marca que la documentación debe entregarse un mes antes
La gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez, ha asegurado este martes que no han recibido ninguna solicitud por parte de hosteleros para organizar una fiesta de Nochevieja en la plaza Mayor.
Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del programa navideño en el Ayuntamiento gijonés, ha explicado que hay una instrucción municipal expresamente redactada para la gestión de este tipo de permisos, que determina los plazos y los documentos necesarios.
De acuerdo a esta instrucción, debe estar presentada toda la documentación con un mes de antelación. «No se ha recibido nada», ha insistido Martínez, quien ha recalcado que el Ayuntamiento, en este caso, es un «sujeto pasivo», el que recibe la solicitud y la tramita.
En este sentido, ha opinado que, si a un mes vista, no se ha recibido ninguna solicitud, entiende que a los hosteleros no les resulta «de interés ni rentable» realizar esta fiesta, como ya habían indicado, según ella, en alguna ocasión.
Sí que el Ayuntamiento facilitará el que la gente que lo desee pueda acercarse a la plaza Mayor a comer esa noche las uvas, donde se podrán escuchar las campanadas del reloj de la Casa Consistorial.
Ha recalcado, al tiempo, que Gijón es una ciudad con una oferta hostelera «amplísima», a la que quien quiera podrá acceder para celebrar la Nochevieja.
Incumplimiento de palabra.Dimisión de la Directora de Divertía.Ya
La burocracia bien no?