Dos de los heridos, en estado grave, han sido trasladados ya al HUCA y al Hospital de Jove
POR BORJA PINO Y PAULA G. LASTRA
Mañana trágica en El Musel, donde dos trabajadores han perdido la vida tras sufrir un grave accidente en el muelle Moliner. Además, el siniestro dejaría otros cuatro heridos, dos de ellos graves que ya han podido ser evacuado en helicóptero al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) y al Hospital de Jove y dos leves, que han sido atendidos por los servicios médicos desplazados a la zona.
El accidente se habría producido, según las primeras pesquisas confirmadas por la Guardia Civil, en el muelle Moliner, donde según la información aportada por el Ayuntamiento de Gijón, dos grúas de El Roxu se habrían desplomado sobre parte de la plataforma. Eran poco más de las 11 horas cuando se produjo el vuelco de dos camiones grúa que estaban realizando labores desmontaje del casetón de una grúa pórtico. En el lugar del accidente siguen trabajando efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de El Musel y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, así como el equipo de bomberos desplazado.
Declaración de luto oficial en Gijón
Las condolencias por el trágico suceso no han tardado en llegar a Gijón. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el secretario de salud laboral de UGT Asturias, Marino Fernández, quien ha apuntado a la «falta de recursos» tras el suceso, a la espera del resultado de la investigación oficial. Por su parte, la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, ha asegurado que «todos los medios estatales» han estado a disposición desde que se produjo el suceso y ha enviado su pésame a los familiares y compañeros de los fallecidos, así como ha deseado la pronta recuperación a los heridos.
Por su parte, está previsto que en los próximos minutos la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, firme la declaración de luto oficial en el concejo durante dos días. Dicha declaración estará vigente desde las cero horas del día 6 de septiembre hasta las 24 horas del día 7 de septiembre, e implica la suspensión de la agenda institucional de este viernes por la mañana, así como el arriado de las banderas a media asta en la Casa Consistorial y las dependencias municipales que de ellas dispongan.