La compañía gijonesa, especializada en la venta de ropa, material y accesorios deportivos, firma con el club un acuerdo de colaboración por el que la primera será patrocinadora oficial del equipo durante las próximas dos temporadas
Es la gran noticia deportiva de este jueves en Gijón: el Real Sporting cuenta con un nuevo patrocinador oficial. Sin embargo, la trascendencia de esta información no reside en el hecho en sí, por otra parte nada extraño en el ámbito futbolístico. Es la identidad del segundo actor de esa colaboración el que está dando que hablar en la ciudad. Se trata de la empresa gijonesa de moda Siroko, cuyo logotipo figurará en las camisetas del equipo local durante las próximas dos temporadas. ¿Y dónde está el quid de la cuestión, el matiz que está alimentando comentarios de todo tipo en las redes sociales? En que dicha compañía, fundada en 2016, nació como proyecto secundario de la matriz Techpump, conocida por haber creado cero y proporcionado el soporte tecnológico a la productora pornográfica Cumlouder, considerada una de las ‘reinas’ del audiovisual para adultos en España. Una trayectoria pintoresca, sí, pero que no ha impedido a la afición celebrar la unión de ambas entidades, teniendo como tienen las dos su base en la ciudad.
La alianza entre las dos firmas, que se presentará públicamente en los próximos días, se hará efectiva a a lo largo de este mismo julio. Desde entonces, el logotipo de Siroko lucirá en el frontal de la camiseta de los primeros equipos masculinos sportinguistas, así como en las de los filiales y los conjuntos del Fútbol Base, además de estar presente en otros soportes físicos y digitales. En ese sentido, fuentes del Sporting han asegurado en un comunicado que «el acuerdo supone una sinergia estratégica entre dos marcas locales con una vocación global, que colaborarán para conseguir sus objetivos de forma conjunta, con la vista puesta también en el desarrollo de la sociedad en la que operan, y con proyectos a corto y medio plazo que sean beneficiosos para la masa social del club y los usuarios de la empresa gijonesa».
El contenido del texto era ampliado ayer por el presidente ejecutivo del equipo, David Guerra, al destacar «la implicación e ilusión de los responsables de Siroko para colaborar en la consecución de los objetivos del club, que son los máximos». Más aún, el directivo ‘rojiblanco’ no ocultó que «es una alegría especial que una marca de Gijón, que ya colaboraba con el Sporting, se implique con nosotros ahora aún con más energía y determinación; queremos construir juntos en los próximos años». Su sentir era compartido por el fundador y director ejecutivo de Siroko, Borja Mera; el empresario recordó que, «de pequeño, ir a El Molinón con mi padre era una experiencia que me llenaba de emoción», razón por la que «no podemos estar más ilusionados de que Siroko (…) emprenda esta aventura para llegar a lo más alto», y se despidió augurando un convencido «¡Nos va a salir bien!».