El conocido local de batidos y comidas saludables gijonés se estrena en FIDMA con el objetivo de recuperar el carácter más «informal y joven» del evento
Este fin de semana comienza una Feria de muestras centenaria que busca rejuvenecerse; insuflar de público joven las calles del recinto. Y para ello, resulta necesario redoblar la apuesta por las fórmulas de aquellos stands y expositores que hablan ese mismo lenguaje de lo juvenil, que tienen ese frescor e informalidad incluso traducido en propuesta gastronómica. Solo así se explica el aterrizaje de algunos participantes convertidos en novedad como Raw Coco.
La cadena de comidas, desayunos, batidos y snacks saludables por antonomasia de Gijón comienza su andadura en el Luis Adaro con ganas de seguir ofreciendo a su público la misma “comida rica, con sabor y de calidad” que elaboran en su local de la calle San Bernardo 36, además de Madrid y Palma de Mallorca, tal y como define su fundadora, Aída Vallina.
En FIDMA, desde su terraza y un moderno diseño en forma de container en la zona de comidas y tras el pabellón 5, traen propuestas totalmente distintas y basadas en streetfood por completo, ciñéndose al carácter callejero del evento con una carta bastante en tendencia. Smash burgers, focaccias o crepes de Nutella y plátano acompañan a las sesiones vermut que organiza el equipo a diario (con oferta 2×1 en esta bebida durante su horario), además de distintos cañeros y elaboración de mojitos especialmente creados para la feria.
Y para aquellos comensales que compartan en stories de Instagram un post en el espacio, Raw Coco tiene preparadas tote bags y sombreros personalizados por el negocio de regalo. “Consideramos un hito y un privilegio poder estar aquí como marca local ya que sabemos que la Feria significa mucho para los gijoneses”, aprecia Vallina.