La dirección del festival musical, que ofrecerá un «último baile» del 16 al 18 de julio de 2026, anuncia una nueva venta de localidades desde este domingo; la del año que viene será «la mayor edición», incluirá diez escenarios y «un nuevo concepto»

Puede que la anunciada partida de Asturias por parte del festival Boombastic haya demostrado ser una realidad futura, y no una mera campaña de marketing basada en una premisa falsa, como algunos temían, pero los primeros indicios hacen pensar que el que será su ‘Last Dance’, la última edición que se celebrará en la región, fechada del 16 al 18 de julio de 2026, culminará con un éxito digno del recuerdo. Según han comunicado los responsables de la recientemente rebautizada empresa Boombastic Company, el que los primeros 5.000 abonos se agotasen menos de una hora después de su puesta a la venta, a las 12 horas del pasado jueves, ha servido de motivación para abrir este domingo una nueva tanda. Y pocos dudan de que el resultado será muy similar… Al fin y al cabo, recuerdan los organizadores, ese sold out se produjo «sin haber anunciado el cartel».
Efectivamente, nada se sabe todavía de los artistas que acudirán a esa cita postrera, aunque sí lucirá diferencias organizativas importantes con respecto a sus predecesoras. Para empezar, serán un total de diez los escenarios habilitados en el recinto, y también se aplicará «un nuevo concepto», del que nada se ha detallado aún. En cualquier caso, y a la espera de que tales matices salgan a la luz, en Boombastic Company prometen que «será un antes y un después en la historia de los festivales», todo ello mientras se detalla el desembarco de la empresa gijonesa en Miami.