La asociación vecinal de El Llano celebrará el domingo una gala en apoyo a la niña, aquejada de la enfermedad GNAO1; incluirá juegos, un photocall interactivo y la entrega a la familia del dinero recaudado en la VI Carrera Popular de julio
No, la solidaridad no tiene por qué ser sinónimo de solemnidad, de gravedad de carácter, de expresiones adustas… A veces, un gesto altruista puede estar envuelto en la más pura y apreciable diversión. Así es como en la Asociación Vecinal ‘La Serena’ de El Llano lo entienden. Por eso, sus miembros han querido convertir en algo disfrutable por todos los públicos el acto de entrega a la familia de Nora Montoto, la niña asturiana aquejada de la enfermedad GNAO1, del dinero recaudado en la que fue su VI Carrera Popular, disputada el pasado 2 de julio, y que asciende a 3.840,16 euros. Y así, este domingo, desde las 17.30 horas, los juegos, la magia, la música y, por encima de todo, el apoyo a quienes lo precisan marcarán la tarde en la sede de dicha entidad, emplazado en el número 49 de la calle Saavedra. La asistencia será libre, previa inscripción a través del teléfono 644871917, o acudiendo al propio local; las plazas, eso sí, son limitadas.
El plato fuerte de la velada lo aportará la Asociación NortFantasy. Sus integrantes brindarán a los asistentes una edición muy particular del conocido concurso ‘Pasapalabra’, así como un photocall interactivo con algunos de los personajes más conocidos de películas como ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’, y la posibilidad de ser sometido al criterio del conocido sombrero seleccionado de esa última saga, que determinará a qué casa de magos pertenece cada voluntario. Por su parte Tania de la Cruz, responsable de la librería La Madriguera, coordinará un cuentacuentos en el que el protagonismo lo acaparará la obra ‘María, una pirata diferente’, que hará las veces de grandes y pequeños. Finalmente, la gala se cerrará con la cesión, por parte de ‘La Serena’, del importe recaudado en la carrera de julio a Olaya Sevilla, la madre de Nora. Un montante nada despreciable para una familia que clama por la investigación de tratamientos que pongan coto a la enfermedad degenerativa que su hija padece, considerada ultrarrara y diagnosticada a apenas 150 personas en todo el mundo.