Tres días después de la desaparición de Paula Ofelia Montes, sus familiares no pierden la esperanza y ruegan por una implicación masiva de la sociedad para encontrar a la joven, de 18 años
El cronómetro sigue corriendo para la familia de Paula Ofelia Montes Torres, la joven de 18 años, vecina de Infiesto, que permanece desaparecida desde el pasado jueves, tras haberse ausentado del instituto de Oviedo en el que cursa los estudios de Técnico Auxiliar de Enfermería. Y, con el tiempo convertido en el enemigo más cruel de su causa, sus allegados han querido trasladarle un mensaje directo, con la esperanza de que contribuya a recibir alguna información de la ausente. «Sólo queremos que sepa que la queremos mucho, y saber dónde está y que está bien, porque estamos pasándolo muy mal«, rogaba esta misma mañana su madre, Rosario Torres, quien, como todos cuantos la rodean, sólo espera «que llamen, por favor, para tener noticias de ellos«. Un plural que refuerza la teoría de los familiares de Paula de que su desaparición no ha sido voluntaria.
El rastro de la joven se perdió alrededor de las 8.30 horas del jueves, cuando, ya en clase, pidió permiso para ausentarse, a fin de asistir a una supuesta consulta médica. Previamente, había enviado el siguiente mensaje de WhatsApp a su madre; aún hoy está segura de que buena parte del texto no lo redactó su hija:
La Policía Nacional mantiene abierta todas las líneas de investigación. No obstante, y con toda Infiesto volcada en apoyar a los cercanos a la joven, su familia ruega la máxima colaboración ciudadana, y que cualquier novedad, información o aporte les sea comunicado a través del teléfono 695581012. La Asociación SOS Desaparecidos también se ha movilizado, difundiendo la imagen y la descripción de Montes en sus redes sociales.