Casi desierta ha quedado la convocatoria de ayudas de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica para la modernización del comercio rural. Una sola entidad ha concurrido a la convocatoria anual para obtener financiación para la realización de proyectos de renovación que incluyen tanto reformas como equipamientos o aplicaciones informáticas para mejorar el rendimiento del negocio. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en su edición de hoy da cuenta de la resolución de las ayudas, que contaban en esta anualidad con un presupuesto de 77.500 euros, de los que finalmente sólo se invertirán 9.300.
Ayudas para la modernización del comercio rural
La convocatoria de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica dirigidas a la modernización del comercio rural tiene dos líneas de actuación. La primera está destinada a la realización de proyectos integrales de renovación, incluyendo la realización de obras o reformas sustanciales, así como la adquisición de equipamientos innovadores que impliquen la modernización de la actividad comercial.
Por su parte, la segunda línea tiene que ver con el ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación. En esta caso, está destinada a financiar equipamiento y aplicaciones informáticas destinadas a la gestión empresarial, la implantación de redes informáticas o la mejora de las existentes. También está pensada para fomentar la comercialización de productos a través del desarrollo de páginas web.
Los destinatarios son todas aquellas pymes que tengan la consideración de comercio rural en Asturias, y esté ubicados en núcleos de población de menos de 1.000 habitantes. La subvención cubre hasta el 60% del gasto, con un límite máximo de 50.000 euros.