España afronta esta Semana Santa sin restricciones autonómicas por coronavirus salvo en una Comunidad Autónoma. Será una vuelta a la «casi normalidad» en casi todo el país
España afronta esta Semana Santa sin restricciones autonómicas por coronavirus, salvo en Galicia que, pese a que la Xunta retirará este sábado la limitación de comensales, aún mantiene al menos hasta el 23 de abril el pasaporte Covid para acceder a centros hospitalarios y sociosanitarios.
Es la única comunidad que en las fechas de Semana Santa mantendrá esta restricción autonómica, más allá de la obligación estatal del uso obligatorio de la mascarilla en los interiores, medida que, por otro lado, se flexibilizará el próximo 20 de abril. De este modo, España se va de vacaciones de Semana Santa sin restricciones autonómicas –salvo la de Galicia–, un nuevo seguimiento del Covid centrado en las personas vulnerables y mayores de 60 años y el horizonte cercano del fin de las mascarillas en ciertos espacios interiores.
Asturias, desde el pasado 5 de marzo, vive en la ‘casi normalidad’ respecto al coronavirus, ya que tan solo existe la obligatoriedad estatal del uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores, medida que se flexibizará en toda España el próximo 20 de abril.