El sindicato actúa tras las denuncias sobre un mensaje inapropiado dirigido al entorno de un trabajador accidentado en 2022

Carlos Castro, EP
El sindicato SOMA-FITAG-UGT ha iniciado un expediente de expulsión contra un afiliado tras identificarlo como autor de un mensaje enviado al entorno de un trabajador accidentado en la mina de Cerredo en 2022. La organización afirmó que actúa con “inmediatez” y que depura responsabilidades ante hechos que se alejan de su forma de actuar. El expediente se produce después de que Enrique Ramón Martínez denunciara públicamente, el 16 de noviembre, que un sindicalista del SOMA envió un mensaje de voz a alguien de su entorno sugiriendo “arreglarlo por detrás”. El afectado ya no formaba parte de la estructura orgánica del sindicato desde septiembre de 2020.
El SOMA-FITAG-UGT recuerda su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de manera “transparente, firme y directa” y asegura que la actuación disciplinaria no menoscabará los derechos de las personas ni la dignidad de la organización.