Fundada en el año 2016 por la psicóloga Ángela Huergo, este proyecto, que comenzó cuando su marido, el médico José Luis Fernández Tonda, aún vivía, es financiado por sus esfuerzos y las colaboraciones conseguidas con este tipo de actos
Este jueves tendrá lugar en la Finca Villa María de Somió una espicha solidaria a favor de la escuela de Ruanda Insuti. Fundada en el año 2016 por la psicóloga Ángela Huergo, este proyecto, que comenzó cuando su marido, el médico José Luis Fernández Tonda, aún vivía, es financiado por sus esfuerzos y las colaboraciones conseguidas con este tipo de actos.
Luchadora incansable para que las mujeres y niños puedan recuperarse del terrible genocidio sucedido en ese país hace treinta años, la escuela, de la que está orgullosa, cuenta con un colegio infantil con treinta niños y niñas que a día de hoy ya han conseguido pasar primaria, lo que conlleva el éxito del esfuerzo de esta incansable mujer. Y es que ella misma cuenta orgullosa: “En junio del próximo año tendré la primera promoción”.
Su proyecto está consiguiendo alfabetizar a un sinfín de mujeres, así como enseñarles oficios de peluquería y manicura, y ayudar psicológicamente a sus descendientes, nacidos después de la tragedia ocurrida. El deporte, parte fundamental para la recuperación psicológica y mental, es uno de los proyectos más prolíficos con los 125 niños que forman su escuela de fútbol, de los que tres ya han sido seleccionados para equipos Sub-15. «¡A ver si el Sporting se acuerda de alguno de ellos!», zanja divertida Huergo.