Sonia llegó en el 2007 a Gijón por amor y desde hace seis años trabaja con la Cámara de Comercio de Gijón con su empresa, Prêt à Report
Sonia Fuente es diseñadora gráfica, empezó en su Cantabria natal hace 30 años, de manera autodidacta, hasta que se enamoró de un asturiano y en el 2007 vino al paraíso natural. Después de varios trabajos, montó su propia empresa, Prêt à Report, con la que empezó a hacer revistas para particulares, porque pensó que era algo que nadie hacía en ese momento.
Hace seis años, empezó a trabajar con la Cámara de Comercio. Estuvo primero en el stand de Impulsa, donde conoció a Guadalupe Moral, la actual community manager de la Cámara, e hicieron una revista para ‘Detiqueta’ -la gran feria de bodas y equipación para el hogar-, hablando de todo lo que había supuesto ese año. A partir de ahí, Fuente empezó a trabajar con ellos y hasta día de hoy, que hace todos los catálogos que organiza la Cámara de Comercio de Gijón.
Los catálogos de la Cámara son todos digitales y, al ir navegando por él, se ve dónde están todos los stands de la FIDMA. Cada empresa tiene un enlace a su web y/o a su redes sociales, para que el que lo busque sepa qué va a encontrar en ese stand.
Prêt à Report, «llévate tu reportaje» nació con la idea de hacer reportajes para particulares y bodas, de ahí el nombre. A Sonia le parecía «especial», pero ahora está pensando en cambiarlo, «porque ahora todo lo ponemos en inglés y es absurdo, o en francés en este caso, estoy pensando en ponerlo en español», dice. En muchos de sus trabajos, Sonia cuenta con la ayuda de Sandra González Munné, licenciada en Filología Hispánica y fundadora de Textual. Gracias a su trabajo, diseño y copy se unen en Prêt à Report para dar un servicio excelente.