El sujeto, de 39 años y vecino de la ciudad, intentó esconderse de la Policía Local detrás de varias piezas de mobiliario próximas al lugar, pero fue sorprendido y detenido por los agentes
¿Qué hacer cuando a uno se le sorprende, casi literalmente, con las manos en la masa? ¿Huir? ¿Esconderse? ¿Entregarse? Bien, pues fue una combinación de las dos primeras opciones la elegida por cierto hombre de 39 años, vecino de Avilés, que, en la madrugada de este miércoles, fue sorprendido mientras perpetraba un asalto contra un negocio hostelero de Versalles, uno de los barrios de dicha ciudad. Por supuesto, la Policía Local avilesina lo detuvo, y ahora deberá enfrentarse a todo el peso de la Justicia.
Según ha notificado el propio cuerpo policial local, el aviso se recibió alrededor de las seis de la madrugada. A la llegada al lugar los agentes constataron que, efectivamente, una de las ventanas del establecimiento estaba levemente fracturada, por lo que comenzaron a peinar la zona. No tardaron en dar con el sospechoso, que se había alejado unos metros y trataba de pasar desapercibido oculto tras unas piezas de mobiliario cercanas al local. Tras ser arrestado, acusado por un presunto delito de robo con fuerza, fue trasladado a dependencias policiales para la confección del atestado pertinente.
Tres detenciones en otros tantos días
Con todo, no fue el único suceso ocurrido ocurrido en Avilés. A las 0.40 horas la Policía Local detuvo a otro hombre, de nuevo de Avilés y de 27 años, como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena, al estar incumpliendo una orden de prohibición de aproximación; por si fuese poco, incurrió en un presunto delito de daños, y en otro de resistencia a agentes de la autoridad. Y es que, tras intervenir previamente con él en un domicilio en la zona de la Grandiella, se tuvo conocimiento que pesaba la orden en cuestión, que le impedía acercarse a un domicilio de Versalles. En esos momentos se encontraba con una barra metálica que había arrancado de la puerta de un establecimiento comercial, pudiendo haber llegado, incluso, a golpear a algún vehículo que circulaba por esa vía. De hecho, en el momento de la detención ofreció gran resistencia.
Un tercer suceso de corte análogo se dio en la noche del lunes, a las 23.55 horas. Ese día se detuvo a un varón de 41 años, con domicilio en Avilés, como autor de un presunto delito contra el patrimonio y robo de vehículo a motor. El sujeto fue sorprendido en el barrio del Nodo manipulando bultos en el interior de un vehículo que, previamente, había sustraído de un estacionamiento en la calle del Muelle. A la llegada de la patrulla, el detenido emprendió la huida a pie, siendo interceptado en una calle próxima. El hombre y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.