El sujeto, de 25 años, fue sorprendido por la Guardia Civil en El Montico circulando sin más luces que las de posición, pese a ser noche cerrada
Que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es un hecho incontestable. Dos, y tres, y hasta cuatro… En ocasiones, incluso, seis. Porque hace poco más de una semana efectivos de la Guardia Civil procedían a la toma de manifestación, en calidad de investigado, a un joven de 25 años, vecino de Noreña, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Y no por una menudencia, no… Los agentes le sorprendieron por sexta vez conduciendo sin puntos en el permiso, y dando positivo tanto en el test de alcohol como en el de drogas.
La actuación tuvo su origen cuando, en la madrugada del 23 de marzo, en las proximidades de El Montico, en la autopista ‘Y’, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Gijón observó la presencia de un vehículo cuyo conductor, aun siendo de noche, no utilizaba el alumbrado correspondiente, y sólo el de posición. Tras su identificación, se comprobó que su conductor circulaba con el permiso sin vigor por pérdida de puntos. Igualmente, tras someterle a las pruebas establecidas de alcohol espirado y drogas, esta persona arrojó sendos resultados positivos.
Durante el desarrollo de la actuación se pudo verificar que el investigado, un joven de 25 años y vecino de Noreña, presentaba un perfil multi reincidente en esta tipología vial, toda vez que ya había sido investigado por la Guardia Civil hasta en otras cinco ocasiones por ejercer la conducción de un vehículo a motor con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos. Tras inmovilizar el vehículo en el que circulaba, se procedió a la confección de las diligencias oportunas, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.