El Familia de La Guía acogió este martes las entrevistas para seleccionar a medio centenar de personas para trabajar en el supermercado que va a abrir la cadena gallega en marzo en Pumarín, generándose una larga cola, tanto por la mañana como por la tarde, que provocó quejas entre los aspirantes
Centenares de personas se acercaron hoy al Familia de La Guía para acudir a las entrevistas que la cadena gallega organizó para cubrir las 50 plazas que va a generar la apertura en marzo de un nuevo supermercado en Gijón, en el barrio de Pumarín. La escena se repitió tanto por la mañana, cuando se convocó a los aspirantes de 10.30 a 14 horas, como por la tarde, de 16 hasta las 18.30 horas: una larga cola que daba la vuelta al aparcamiento que provocó sorpresa y malestar a los que se acercaban.
«Algunos vienen y se van», apunta a miGijón desde la hilera María Pavloska. Ella llegó a las 16 horas, cuando empezaba el proceso vespertino, y casi una hora después calculaba que tenía delante «a unas 100 personas». El perfil de la gente, muy variado, «con edades de 18 a 60 años». La mayoría, relata, no ocultaba su enfado por la larga espera para optar por uno de los 50 empleos ofertados.