Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, y grupos de vecinos y allegados, peinan los alrededores del cabo Vidio para tratar de dar con el regidor, ausente desde la mañana de ayer
La población de Soto del Barco ha alcanzado el ecuador de la semana dominada por una mezcla de incertidumbre, angustia y temor mientras se redoblan esfuerzos para tratar de localizar a su alcalde, Jaime ‘Jimi’ Pérez Lorente, desaparecido desde la mañana de este martes. Por ello, desde temprana hora de hoy varias partidas compuestas por vecinos y allegados del regidor se han unido a los agentes de la Policía Local del municipio, que el ausente lidera, y a los efectivos de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) desplegados por la Guardia Civil, para tratar de hallar al regidor. En estos momentos las pesquisas se concentran en los alrededores del cabo Vidio, en el aparcamiento de cuyo faro se halló su vehículo particular.
Elegido alcalde por primera vez en las elecciones del pasado 28 de mayo, a las que concurrió como cabeza de lista de Candidatura Independiente Soto del Barco (CISB), Lorente, que nació en Avilés en 1962, sirve desde 1987 en la Policía Local del lugar, en cuya estructura ascendió hasta alcanzar su actual condición del jefe del cuerpo. Formado en Pedagogía, es hijo de Margot Lorente Migoya, histórica locutora de radio y una de las primeras mujeres asturianas ligadas a dicho medio de comunicación, y que falleció en 2013, a la edad de 83 años.