La pandemia vuelve a golpear el Sporting. Con los coletazos que todavía perduran del gran brote que se originó durante las vacaciones navideñas, el inicio del verano vuelve a estar marcado por la enfermedad. En los test realizados a la plantilla antes del inicio de la pretemporada, cinco jugadores han dado positivo. Se trata de dos jugadores del primer equipo como son Álvaro Vázquez y Bogdan Milovanov y tres miembros del filial rojiblanco. Son los jugadores Álvaro Santamaría, Marcos Trabanco y David Fernández.
Tal y como explica el comunicado del club, los cinco jugadores se encuentran aislados en sus domicilios y sin síntomas. Un hecho que no detiene el inicio de la pretemporada rojiblanca, fijada para este martes a las 17:30 con una primera toma de contacto con el césped de Mareo. Los cinco jugadores formaban parte del grupo de 26 futbolistas que David Gallego, entrenador del conjunto rojiblanco, había citado para el inicio de la pretemporada. Ante las ausencias, el técnico catalán ha reclutado al joven gijonés Enol Coto para que se una al grupo de trabajo durante los primeros días de preparación.
Tras conocer la noticia, la mente de los aficionados se trasladaba al mes de diciembre. Durante el parón navideño de 2020, un brote sacudía los cimientos de la ciudad. En aquella ocasión, diez jugadores dieron positivo por COVID, creando una polémica que alcanzó las primeras planas de los medios nacionales. Las circunstancias son bien distintas ahora, aunque no evita que los aficionados hayan sufrido un mal recuerdo.
Bogdan, contagiado por segunda vez
Se da la curiosidad de que uno de los cinco afectados en esta ocasión ya sabe lo que es pasar la enfermedad. Es el caso del lateral Bogdan Milovanov. El ucraniano contrajo el virus durante su estancia con la Selección Sub21 de su país, obligándole a permanecer en su país durante varias semanas allá por el mes de noviembre de 2020. Ahora, la enfermedad vuelve a afectar al joven de 23 años, que este año volverá a luchar por un puesto en el conjunto rojiblanco.
Estos positivos también se entrometen en las intenciones de los jóvenes canteranos. Los gijoneses Álvaro Santamaría y Marcos Trabanco y el cargues David Fernández buscaban esta pretemporada llamar a la puerta de David Gallego, esperando contar con oportunidades en el primer equipo. Este inconveniente retrasa sus opciones que, a buen seguro, llegarán en el momento en el que puedan volver a estar sobre el césped de Mareo. Pese a ello, el primer tren de la pretemporada sale de la estación con cinco pasajeros menos.