La cadena de hostelería estadounidense abrirá el que será su segundo local en Asturias en la confluencia de las calles Covadonga y San Bernardo, ocupando el espacio dejado por el negocio Nani & Co., que echa el cierre hoy

Todo indica que el de este año en Gijón será un verano marcado de nuevo por las oleadas de turistas procedentes de mil y un lugares, con cientos de orígenes distintos, marcados por las más variopintas condiciones… Pero de entre todos esos visitantes, parece que uno destacará por su reputación internacional… Y por su firme intención de quedarse en la ciudad: Starbucks. La megalítica cadena de hostelería y restauración estadounidense, con presencia en los cinco continentes, desembarcará en suelo gijonés en plena temporada estival (en julio o agosto, si todo va bien) para abrir el que será su segundo negocio en Asturias, tras el que desde 2018 está operativo en la plaza de la Escandalera, en Oviedo. Y lo hará en una ubicación difícilmente más céntrica y transitada: Begoña.
Así, según recoge el diario El Comercio este sábado, la multinacional del café instalará su logotipo en la confluencia de las calles San Bernardo y Covadonga; concretamente, en el bajo comercial que hoy mismo dejará libre el negocio Nani & Co., que vive esta jornada como la última de su trayectoria, antes de echar el cierre. El espacio ofrecerá a Starbucks casi doscientos metros cuadrados aprovechables, en los que, presumiblemente, se dispensarán a diario centenares de cafés, frapuccinos, aperitivos y dulces, por citar sólo algunos de los productos insignia de la marca. Más aún, a la vista de la estrategia seguida por la compañía estadounidense en otras ciudades de España, y del resto del mundo, todo augura que la campaña de promoción del futuro local será extensa, diseñada para potenciar el carácter de ‘experiencia’ que, aseguran sus responsables, Starbucks brinda a su clientela.