Las largas colas se formaron desde primera hora para poder ser los primeros en disfrutar del nuevo negocio de la calle San Bernardo
La mañana del martes comenzaba lluviosa y nublada. Algo que no impidió a los más fanáticos del café realizar una larga cola desde las primeras horas a la espera de poder acceder al nuevo negocio de Starbucks, ubicado entre el cruce de las calles Covadonga y San Bernardo. Después de una larga espera, el local abría sus puertas a las nueve de la mañana, dando la bienvenida a decenas de personas deseosas de probar los desayunos y cafés.
Dos de ellos fueron Álvaro Pérez, de 12 años, y su madre Susana González, que comenzaron la cola a las 8:15 horas de la mañana y tenían aún a unas treinta personas por delante. «Hasta ahora solo lo había en Oviedo, y aquí hacía falta uno. El café me gusta un montón y más en el Starbucks», comentaba Álvaro. Otros, sin embargo, como Daniela López, señalan que la razón detrás de la apertura de estos establecimientos como Starbucks, o el reciente 100 Montaditos de Calle Corrida, se debe al auge del turismo veraniego: «Son locales que abren porque ahora mismo Gijón está hasta arriba de turistas».
Con motivo de la apertura, la empresa cafetera ha regalado a sus clientes una lámina de edición limitada por la ilustradora Eva Rami, además de un vaso reutilizable y un tote bag de la marca. Gracias a este nuevo local, Starbucks pretende hacer llegar su fórmula a todo tipo de público, tal y como señala el director general de Starbucks España, Antonio Romero: «El objetivo es que tú encuentres tu forma de tomar café».
Es indudable que la fórmula de esta empresa cafetera parece tener éxitos por varias razones. Según Álvaro Pérez, la diferencia reside en la multifuncionalidad de los espacios, que van más allá de una simple cafetería: «Al final, es diferente, muy americano. Y puedes ir a estudiar o a hacer un trabajo». Tras esta apertura por todo lo alto, será necesario esperar y comprobar si el éxito de la franquicia se mantiene en la ciudad a lo largo del tiempo.