Las denuncias se hicieron públicas a través del perfil de Instagram ‘denuncias_asturias’, donde más de una decena de estudiantes compartieron sus experiencias sobre el supuesto acoso por parte del docente
La Consejería de Educación notificó este lunes la suspensión cautelar de empleo y sueldo a un docente del Instituto Elisa y Luis Villamil, en Vegadeo, tras la apertura de un procedimiento administrativo debido a denuncias por presunto acoso sexual hacia alumnas. La dirección del instituto informó al Servicio de Inspección Educativa sobre las supuestas irregularidades, basándose en testimonios de varias estudiantes. Este servicio, dependiente de la Consejería de Educación, inició una investigación que concluyó con la instrucción de un procedimiento de información reservada. Las conclusiones fueron remitidas a la Dirección General de Personal Docente, que decidió la suspensión cautelar del profesor mientras se resuelve el proceso.
Las denuncias, que comenzaron en octubre, se hicieron públicas a través del perfil de Instagram ‘denuncias_asturias’, donde más de una decena de estudiantes compartieron sus experiencias sobre el supuesto acoso por parte del docente. La Consejería de Educación ha subrayado que la medida es preventiva y que se mantendrá hasta que se llegue a una resolución definitiva en el procedimiento administrativo.