Susto mayúsculo el vivido en la tarde de ayer por varias personas que tuvieron que ser rescatadas por el helicóptero medicalizado de los Servicios de Emergencia del Principado

Lo que podría ser una tragedia ha acabado en anécdota para los protagonistas del suceso que, en la tarde de ayer, movilizaron a los Servicios de Emergencia del Principado. Fueron estos quienes rescataron, alrededor de las cinco de la tarde, a ocho personas que habían quedado aisladas por la marea en Cudillero. Por fortuna, ninguno de ellos sufrió daños.
El grupo de rescate de los Bomberos de Asturias evacuó a cinco de las personas mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero medicalizado en la playa del Óleo y otras tres mediante cuatro operaciones de grúa a 500 metros al oeste de los primeros. Los rescatados fueron trasladados al puerto pixueto. Según información del 112 recogida por Europa Press, el aviso se recibió a las 16.42 horas y el equipo volvió a la base de La Morgal a las 18.04 horas. De los hechos fueron informados la Guardia Civil, el SAMU, el Sapla de Cudillero y Salvamento Marítimo.