El avezado senderista se percató de que había perdido su teléfono y se desorientó en la zona entre Caín y el Jou de los Cabrones
Una intensa búsqueda de efectivos de rescate asturianos y leoneses que por suerte terminó en susto. Las montañas cabraliegas de Picos de Europa han vuelto a cobrarse la desaparición durante 24 horas del montañero vasco Perfecto Amor. El varón es un reconocido personaje en Vitoria, su lugar de residencia, y un experimentado fanático de la montaña que, a pesar de sus conocimientos, no pudo evitar desorientarse durante una travesía en la zona entre Caín y el Jou de los Cabrones. En este último lugar se encuentra el refugio en el que iba a pernoctar la noche del jueves al viernes (que también es el más alto de Asturias) y cuyos responsables dieron el aviso a la sala de 112 Asturias tras ver que no había llegado.
Desde la llamada a las 11.51 horas, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado SEPA estuvieron rastreando tanto por aire como por tierra la zona de la canal del Agua, junto al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), a los Agentes del Medio Natural, y a los 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria, que recibieron el aviso de la Guardia Civil.
El operativo no cesó hasta recibir la llamada de su hijo desde País Vasco a las 21:07 horas del viernes alertando que su padre se encontraba bien y que había regresado a Caín, donde tenía estacionado su vehículo. Al parecer, durante su ascenso Amor se percató de que había perdido el teléfono y terminó desorientándose. Tenía pensado hacer el ascenso a Torrecerredo desde Caín y continuar por la canal del Río, la canal del Agua, Cabrones y Dobresengos. Otro episodio de desaparición en las cumbres de Picos de Europa de los muchos que se han repetido este verano hasta en algunos casos alcanzar la tragedia, como el fallecimiento de un montañero alemán tras producirse un desprendimiento en el Canal del Texu hace algo más de una semana.