Ha sido precisa casi una hora para desacoplar la pieza, que daba servicio a un bloque de la calle Premio Real, y bajarla a tierra; no se han producido heridos, pero fue preciso cortar el tráfico, y el tramo de la acera más cercano al edificio se ha cerrado
Ni el frío, ni la nieve, ni tan siquiera la lluvia… Pocos fenómenos meteorológicos rivalizan en incomodidad e, incluso, en peligrosidad con el viento. Y no hace falta pensar en sucesos como el ocurrido ayer miércoles ante la costa de Gijón para constatarlo. En pleno centro de la ciudad, concretamente en el barrio de La Arena, las fuertes rachas han obligado este jueves una intervención del Servicio de Bomberos municipal para retirar una antena de grandes dimensiones que amenazaba con caer sobre la calle Premio Real. Tras casi una hora de despliegue los profesionales, valiéndose de un vehículo con escalera telescópica y lidiando con ese mismo viento autor de la incidencia, han logrado desacoplar el objeto y bajarlo a tierra. En el momento de la publicación de esta noticia la pieza descansaba junto a unos contenedores, oxidada, irrecuperable y derrotada; ese tramo de la acera se ha cortado.
Según han confirmado testigos presenciales, la intervención entrañó su complejidad por las condiciones meteorológicas, que agitaron la escalera extendida hacia las alturas del portal número cuatro. El mismo al que, antes de su amputación, la antena daba servicio, estando colocada en lo alto del bloque en cuyo bajo se asienta la conocida cervecería Valhalla. Los propios ciudadanos notaron los efectos del operativo; con vehículos aparcados a ambos lados de la angosta arteria, la presencia del camión en el centro del único carril obligó a impedir el tránsito y a desviar la circulación por otras vías cercanas. Afortunadamente, no escasean los enlaces entre las calles Ezcurdia y Marqués de Casa Valdés; las mismas que Premio Real conecta. Por el momento, se desconoce si la antena cercenada será llevada por el propietario a algún ‘punto limpio’… O si esa tarea se dejará a discreción de EMULSA.




