El fuego destruyó por completo una vivienda situada en la planta superior, mientras que la vivienda colindante resultó afectada por el agua utilizada en las labores de extinción
No hubo que lamentar víctimas pero sí daños materiales en el incendio que este domingo sorprendía a los vecinos de la Curuxona (Siero). Y es que efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, extinguieron la pasada noche un incendio declarado en un edificio de viviendas de dos plantas, ubicado en la localidad.
El fuego destruyó por completo una vivienda situada en la planta superior, mientras que la vivienda colindante resultó afectada por el agua utilizada en las labores de extinción. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00:32 horas, informando de un incendio en el tejado de un edificio que albergaba viviendas, trasteros y cocheras. De inmediato, la Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.
A las 01:15 horas, los bomberos lograron controlar el incendio, permitiendo que parte de la dotación de La Morgal regresara a su base. El resto del equipo permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 05:57 horas, momento en el que concluyeron las labores y regresaron a la base.