Luca Villa revela que su sueño es «poder debutar en el Metropolitano y ser grande» en el equipo de Diego ‘El Cholo’ Simeone; sus palabras han generado una ola de aprobaciones… Y, también, críticas por no haberse decantado por el Sporting de Gijón
David Villa ha vuelto a cobrar notoriedad. De forma indirecta, cierto es, pero… Lo ha hecho. Y no por su harto improbable regreso al terreno de juego, ni tampoco por algún inesperado fichaje como entrenador, ni tan siquiera fruto de novedades referentes al Club de Fútbol Benidorm, equipo del que es presidente… En esta ocasión, el retorno de ‘El Guaje’ a la actualidad se ha producido gracias a su hijo, Luca. Aun siendo un niño, el hijo del exdelantero sorprendía la pasada semana con unas declaraciones en las que manifestaba su intención de llegar a ser un futbolista de mayor calidad que su laureado progenitor. Tales palabras han suscitado una marea de reacciones positivas… Con una nota que no ha sido del gusto de todos: el que el todavía niño haya fichado por la cantera del Atlético de Madrid, cuya camiseta luce, y no por la del Real Sporting, equipo en el que se inició como profesional su padre.
El momento en cuestión era recogido por el espacio deportivo DAZN. En el transcurso de la Asisa Crevillent Cup, una periodista de dicho medio cogía por banda al pequeño, de sólo doce años, y, a la vista de su buen desempeño en el partido contra el Valencia, doblete incluido, dejaba caer la posibilidad de que dejase de ser considerado el hijo de ‘El Guaje’ para que, en un futuro, a su progenitor se le pudiese conocer como «el padre de Luca Villa». Ni corto, ni perecoso, el aludido, muy desenvuelto ante la cámara y con una sonrisa radiante en el rostro, zanjaba el asunto declarando que «voy a ser mejor» que su mayor. Más aún, Luca reconocía que su sueño «es poder debutar en el Metropolitano, y ser grande en el Atlético de Madrid», algo que ha desatado el furor entre la afición en torno al club que entrena Diego ‘El Cholo’ Simeone… Pero que ha llevado a unos cuantos ‘sportinguistas’ a atragantarse.
«Uno de mis objetivos es que, el día de mañana, mis hijos sean igual de ‘antisportinguistas’ que el guaje. Ídolo absoluto. No se la puede pelar más», comentaba, sarcástico, cierto usuario de la red social X, molesto por el hecho de que el exfutbolista asturiano haya instado a su vástago a militar en el team rojiblanco madrileño, y no en el gijonés. Alineado con el anterior, otro participante en la ronda de comentarios recordaba que ‘El Guaje’ «debutó en el Sporting, seis años en el Valencia, ganó todo en el Barcelona… Pero un año en el Calderón te cambia la vida», para finalizar afirmando que «Villa y su familia ya son más atléticos que ‘El Cholo'». E, incluso, los hay que llaman a la humildad infantil… Declarando que «no le quedan ColaCaos al ‘guajín’ para superar al mejor delantero español de todos los tiempos». Aun así, de justicia es reconocer que, hasta el momento, el grueso de las reacciones han sido positivas, ensalzando tanto el desparpajo de Luca, como su habilidad innegable con el esférico.