Los beneficiarios, usuarios de dieciséis residencias para la tercera edad del concejo, participarán en el recorrido el próximo 9 de diciembre, a bordo de 42 taxis; «esto ha venido para quedarse», asegura el presidente Radio Taxi Gijón, Isaac Menéndez

No son necesarios grandes dispendios, gestos excesivos o inversiones millonarias para despertar la ilusión de una persona corriente. A veces, basta con tener un pequeño detalle que, sin embargo, en su sencillez, abra las puertas de algo que, de otro modo, habría sido o muy difícil, o directamente imposible. Eso es lo que, en su todavía corta historia, ‘Taxi Luz‘ ha logrado… Y pronto volverá a conseguir por tercera vez. El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón, Pelayo Barcia, presentaba ayer martes la tercera edición de esta iniciativa, diseñada para que usuarios de residencias de la de la tercera edad puedan hacer un recorrido en taxi para disfrutar del alumbrado de Navidad municipal. En esta ocasión, serán un total de 160 personas, usuarias de dieciséis geriátricos del concejo, las que se beneficien de ello, con el acompañamiento musical de un coro; el ‘día D’ será el próximo 9 de diciembre.
Junto con Barcia participó en el acto el presidente Radio Taxi Gijón, Isaac Menéndez, quien detalló que los 42 taxis que se desplegarán pasarán a recoger a los viajeros, y los llevarán inicialmente a la Casa Consistorial gijonesa, donde serán recibidos. A continuación comenzará el recorrido por distintos lugares, como los Jardines del Náutico, el Muro de San Lorenzo, o las plazas del Instituto o el Carmen. «Esto llegó para quedarse», aseguró, tajante, Menéndez, convencido de que ya se trata de un día «marcado en el calendario para todos los gijoneses y, sobre todo, para los mayores». A ese respecto, prosiguió incidiendo en que dicho colectivo «es muy importante para los jóvenes; los taxistas tenemos un compromiso con ellos». De ahí que concluyese agradeciendo a los taxistas participantes su colaboración desinteresada, así como la de Protección Civil, y la implicación del Ayuntamiento.