“Lo peor de la Covid ya pasó, pero no podemos vivir estancados. Es el momento de volver al gimnasio. La vida tiene que continuar y tenemos que seguir poniéndonos fuertes para lo que venga”, así de claro nos habla Pelayo Selgas, monitor en Dreamfit Gijón de (entre otras clases) Bodypump, Grit Series o Yoga.
Los gimnasios, entornos seguros para el virus, también han sido los grandes aliados de muchos pacientes: recientes estudios han demostrado que, quienes llegaban a la enfermedad con una buena forma física eran capaces de luchar mejor contra el virus.
Afortunadamente, la situación ha cambiado radicalmente, sobre todo desde la llegada de las vacunas, y es tiempo ya de pensar en el futuro: verano, calor, playa, deporte. En el futuro de Dreamfit Gijón hay mucho deporte. El próximo septiembre se estrenarán dos actividades que ya están causando toda una revolución en gimnasios de todo el país: DreamCross y El Club de Corredores.
La mejor tribu: en el box de DreamCross
Pelayo cuenta que el DreamCross es una disciplina muy divertida que favorece el compañerismo: «El ambiente que se crea no tiene nada que ver con el que podemos ver en cualquier otra clase. Cuando acabas el ejercicio no te vas, te quedas a animar al compañero, a apoyar. Al final lo que hay es una ‘pequeña tribu’ donde el buen rollo es lo primordial”.
¿Y qué podemos encontrar en una clase de DreamCross? Levantamiento de pesas, remos, mancuernas, burpees, saltos…es decir, “todo lo que hacemos en nuestra vida diaria” con una técnica mejorada y una rutina dada. “Al volver de la tienda con las bolsas no lo sabes y estás haciendo un ejercicio que nosotros llamamos ‘el paseo del granjero’”. Cambia bolsas por kettles de 6 kilos y lo tienes. Por eso el DreamCross es para todo el mundo “da igual tu sexo, altura, peso…cada ejercicio lo vamos adaptando. Y cuando aprendes un ejercicio lo evolucionamos hasta el siguiente”, así estaremos siempre en progresión.
La otra novedad del gimnasio será la creación de un Club de Corredores. “El paseo de la playa, el kilometrín, los parques… en Gijón se respira deporte, y queremos sumarnos”. La idea es hacer dos clases semanales, de una hora y media, en la que lo primero será “enseñar a correr”: conocer las pautas básicas, cómo comenzar e ir evolucionando. A partir de ahí si algún corredor se anima a preparar alguna carrera en particular podremos participar, patrocinados por el gimnasio. Una opción “que apetecerá” después de los presumibles excesos veraniegos.
23 minutos de esfuerzo y cuatro horas de recompensa: Grit Series
Y precisamente para eso, para quemar todas las “caña y tapa” de este verano, ya podemos apuntarnos a otra de las clases que Selgas, graduado en TSEAS (antes TAFAD), nos ofrece en Dreamfit: las Grit Series, donde, te adelantamos, “hay que llegar sabiendo que vas a sufrir”. Combina cardio, fuerza y plyo. “Son 3 minutos de calentamiento, una canción de adaptación y 23 de esfuerzo máximo, de ‘aguanta como puedas’”. Es duro, pero no deja de ser para todo el mundo dispuesto a sudar (y mucho). Un esfuerzo con recompensa, y es que el organismo seguirá quemando calorías hasta 4 horas después de realizar la actividad. “Lo resumo en algo que me dicen mis alumnos: ‘Pelayo, es que nos estás matando con esta clase, pero es que al día siguiente me levanto con ganas de volver a que me mates’”.
Un “enganche” que conocen también los aficionados a la bici, muchos en Gijón. Quienes conocen y aman este deporte saben de la “rabia” de esos días de tormenta en los que el mal tiempo no te permite salir a rodar. Dirigido a ellos, el centro cuenta con Skillbike, una burbuja virtual con una bicicleta que emula a las de carretera (mismas marchas y cambios) y que, a través de una gráfica, permite hacer gamificaciones con otros usuarios.
El complemento perfecto para no perder el ritmo cuando el tiempo no acompaña. O para dejar atrás todas esas excusas que a veces nos ponemos, aceptar el buen consejo con el que empezábamos este artículo y “seguir poniéndonos fuertes para lo que venga”.
Comentarios 2