La soltera, amazona y modelo de 28 años que se hace llamar Malú, no se cortó en jurarle lealtad a su expareja por WhatsApp al tiempo que mantenía una cita con Fabio, camarero sevillano y admirador del Rocky Balboa
A nadie se le escapa que, a punto de cumplir ocho años en antena (los hará el próximo 17 de abril), ‘First Dates’ ha legado momentos imborrables para la historia de la televisión en España. Enlaces, rupturas, bromas, broncas, reencuentros, huidas… La lista de situaciones para el recuerdo ocurridas en el reality de Cuatro es larga, muy larga. Y la última incorporación a la misma lleva sello asturiano. Cierta joven afincada en Oviedo compartió mesa con su pretendiente de la noche… Mientras, ni corta ni perezosa, juraba lealtad por WhatsApp a su expareja. El momento, cómo no, ha hecho dinamitar las redes sociales… Y no precisamente para bien.
La protagonista de tan esperpéntico suceso es Malú (sin relación conocida con la artista homónima), de 28 años, jinete, modelo y, para más detalles «una Barbie con labios de Bratz», según su propia descripción; eso sí, se cuidó mucho de asegurar que «son naturales, al contrario de lo que piensan todas las envidiosas, porque me tienen mucha envidia». Por si fuese poco, de su pasión por los animales afirmó llegar al extremo de mantener conversaciones con su yegua. Toda una premisa para una soltera que, a su llegada al plató, esgrimió ante Carlos Sobera una alianza matrimonial. «Es un anillo de prueba, me va a dar pistas. No quiero que el chico se asuste y que salga corriendo», explicó. Ya para entonces, el espectáculo estaba servido.
El ‘chico’ en cuestión resultó ser Fabio, un camarero de Sevilla de 34 años para quien Rocky Balboa, el boxeador de ficción interpretado en la gran pantalla por Sylvester Stallone, es un referente. Ya desde el minuto uno comenzó a percibirse que era poco el interés que despertaba en Malú… Y las sospechas quedaron confirmadas cuando, al poco de empezar la cena, la ovetense sacó su móvil y se puso a chatear con su supuesta expareja. Las cámaras del programa captaron en la pantalla un desgarrador «Realmente estoy muy triste porque sé que estás comiendo con otro» escrito por el ‘otro’, al que Malú contestó asegurándole «Mi amor, estoy comiendo con él, pero pienso en ti. No me gusta nadie; solo tú«. Al otro lado del chat, el aludido confirmaba a su amada «Te quiero y confío en ti». Que sea cierto, o no, queda en manos de la imaginación de los lectores.
«Soy fea, me parto; eso nunca me lo habían dicho»
Desde que se emitiese el espacio han arreciado las críticas hacia la amazona… Y contra ‘First Dates’, pues no han sido pocos los que han criticado que se proyectase el contenido de la conversación, ni tampoco quienes teorizan que todo fue un montaje, al ser un espacio grabado, y no emitido en directo. Sea como sea, a quien tampoco le sentó demasiado bien la actitud de Malú fue a Fabio. «No se estaba enterando de nada», confirmó al término de una cita durante la que advirtió a su compañera de mesa de que «Yo es que el móvil no lo traigo, porque si voy a conocer a alguien…». El que el sevillano no se mostrase entusiasmado con el matrimonio tampoco ayudó a desviar un final que estaba cantado.
Pero el remate nadie se lo esperaba; a la hora de decidir si habría un segundo encuentro, Malú se negó, argumentando que «me has asustado con tanto músculo; estás demasiado fuerte para mí»… Aunque también Fabio, alegando que no le había convencido la elevada estatura de la ovetense. Esta última se quedó a cuadros. «Soy fea, me parto; eso nunca me lo habían dicho», fue capaz de decir. Y es que para todo hay una primera vez…