La organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) ha evaluado a la asturiana Telecable con una valoración B en su cuestionario de referencia mundial de cambio climático. Se trata de una encuesta elaborada anualmente y en la que Telecable participa desde el año 2018. Utilizando una metodología exhaustiva e independiente, el CDP evalúa a las empresas asignándoles una calificación de la A a la F en función de diversos parámetros:
– exhaustividad de su información
– concienciación y gestión de los riesgos climáticos
– demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos
La valoración B otorgada a Telecable posiciona a la firma como una de las compañías participantes con mayor valoración a nivel mundial. Es, además, un reconocimiento que valida la gestión de los riesgos ambientales asociados a su actividad como operador de telecomunicaciones y refleja el compromiso con la gestión responsable en todas las operaciones.
La estrategia ambiental de Telecable está enmarcada en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2025 y responde al compromiso por integrar en la gestión el ODS 13 ‘Acción por el Clima’ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de contar con un Sistema de Gestión Ambiental, conforme al Reglamento EMAS e ISO 14001:2015, y una Política y Sistema de Gestión Energético, según la ISO 50001:2018.
La empresa apuesta por la gestión responsable de los recursos y la economía circular, prima la reutilización frente al reciclado o desecho y la reducción de los consumos de energía y combustible en sus planes anuales de Reducción de Emisiones de CO2. Además, han aplicado con éxito la compra de electricidad 100% renovable en todas las sedes, lo cual ha permitido reducir un 23% las emisiones directas de GEI (gases de efecto invernadero) en 2020.