Desde el consistorio afirman que ninguna de las incidencias ha revestido especial importancia
El Ayuntamiento ha actualizado la información sobre el temporal que está sufriendo Gijón, donde Policía Local y Bomberos se encuentran trabajando codo a codo. Estos últimos han realizado una treintena de actuaciones. Destaca la caída de un árbol de unos 20 metros en el Kilometrín, que ha requerido el corte de ramas y el balizado de la zona. También se ha intervenido en caída de árboles, retirada de ramas e inspección de arbolado en distintos puntos del concejo: Cabueñes, la carretera de La Pedrera a Ruedes, Puao y Porceyo, y de varias calles y plazas del área urbana. Se ha requerido también la intervención por caída de cascotes y vidrios de fachadas y para la supervisión o retirada de antenas en diversos barrios, principalmente del centro de la ciudad.
Durante toda la jornada se han desarrollado continuas actuaciones para prevenir, retirar o asegurar los puntos afectados por desperfectos, principalmente caídas de árboles y ramas, retiradas de cascotes, vidrios y otros elementos de edificios y fachadas, desplazamiento de contenedores a causa del viento, riesgo de caída de carteles, vallas y alumbrado. Ninguna de las incidencias ha revestido especial importancia.
Por lo que respecta a la Policía Local, se han contabilizado 57 intervenciones en la línea de las señaladas. Respecto a las brigadas que han actuado en la Zona Rural, se han recorrido los puntos conflictivos de todas las parroquias retirando en su caso la hojarasca que obstruía los sumideros y las ramas caídas desde la pasada madrugada sobre los caminos, detectando dos sumideros en Porceyo con atasco en el tubo de desagüe, a los que se enviará la cuba de la EMA.