El sujeto, visiblemente alterado, ya había llamado la atención de varios pasajeros por su «conducta sospechosa», y se resistió a la detención, entre gritos, amenazas y movimientos bruscos
No es del todo sorprendente que, por unas u otras razones, las terminales de tren o de autobús sean escenario de hechos… Peculiares. Pintorescos, si se prefiere. A veces, hasta tensos. Sin ir más lejos, a esa última categoría pertenece el acontecido en la tarde de ayer en la estación ferroviaria de Oviedo. Alrededor de las seis y cuarto de la tarde un hombre encapuchado, tras manifestar una actitud claramente agresiva, era detenido por las autoridades en el andén número dos, ante la mirada expectante de decenas de viajeros… Y frente al objetivo de más de un smatphone con el que varios curiosos inmortalizaron la escena. Las razones concretas de dicho operativo aún no han trascendido, pero fue precisa la participación de hasta cuatro agentes de la Policía Nacional y tres vigilantes de seguridad privada para reducir al sujeto, que opuso resistencia.
Testigos de la intervención policial, presentes tanto en el citado andén como en los colindantes, relataron a miGijón que el hombre, aparente joven, había permanecido «un buen rato sentado en un banco, con la cabeza agachada y sin meterse con nadie». Siempre según las mismas fuentes, que han preferido mantener su identidad en el anonimato, en un momento dado el sujeto comenzó a comportarse de «forma sospechosa; se levantó y empezó a moverse de aquí allá, como amenazante». Pronto se le acercaron algunos de los vigilantes privados adscritos a RENFE, momento en que «comenzó a gritar y a dar golpes a las cosas». Ante el cariz que tomaba la situación, acudieron a la escena dos uniformados de la Policía Nacional, a los que pronto se sumó otra pareja. Entre todos lograron reducir e inmovilizar al individuo, que en todo momento profirió gritos y amenazas, tratando de zafarse. Finalmente, fue puesto en pie y, bajo esa fuerte escolta de siete profesionales, trasladado a dependencias policiales.
menuda novedad,de estos hay cada minuto y peores..pero no vende,asique no se publica,sólo si policia entra en acción