El XXIX Premio Asturmanager ha sido otorgado a la presidenta del Grupo Junquera Marítima por su «exitosa carrera profesional, su humildad y valores»
El XXIX Premio Asturmanager, fue entregado a la presidenta del Grupo Junquera Marítima, Teresa Fernández Marmiesse.
Su exitosa carrera profesional, su humildad, valores y sobre todo discreción, característica principal de la empresaria, han hecho que haya sido elegida por el grupo de empresarios para tan importante reconocimiento.
Rodeada de buena parte de su extensa familia, de sus amigas del colegio y de multitud de empresario, políticos y personalidades regionales, Teresa Fernández Marmiesse, recibió emocionada la estatuilla diseñada por el arquitecto Ignacio Tellado.
Licenciada en Empresariales y Económicas, lidera desde el año 2016, como presidenta del Consejo de Administración, grupo creado por su abuelo Gumersindo, con el que continuó su padre Claudio Fernández Junquera, hasta su fallecimiento.
Pero antes de ponerse al frente del legado familiar fue profesora del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo; asesora contable y fiscal en Llana Consultores, completando su activa vida profesional como miembro del Pleno y Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón.
La encargada de glosar a esta brillante mujer, distinguida como Empresaria del Año por Asturmanager, fue una de sus sobrinas, Ana Ranera, que no dudó en describirla como “un avispero de nuevas ideas”.
La notaria gijonesa, Montserrat Martínez, presidenta de Asturmanager; Pablo Junceda, director adjunto del Banco Sabadell; Belarmino Feito, presidente de Asturfeito y vicepresidente de Asturgar, y Guillermo Peláez, consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado, protagonizaron diferentes intervenciones, destacando la labor de Fernández Marmiesse.
Feito apostilló que “todos los empresarios, por el hecho de serlo, ya merecemos un premio”. Mientras Junceda aseguró que “todos deberíamos fijarnos en la empresa dirigida por Teresa, porque lleva el nombre de Asturias a todo el mundo”.
En cuanto a la premiada, recordó que el galardón no era solo un premio, si no un reconocimiento a al trabajo en equipo de toda una familia.
Recordó el lema de su padre que siempre decía que la empresa permitía mantener a muchas familias.
“Su trabajo nos ha traído hasta aquí”, aseguraba emocionada, confesando también que “trabajar con la familia no siempre es sencillo”.
Y no será sencillo, pero la saga continúa “con la energía de la juventud” ya que hace tiempo se ha incorporado a la empresa de uno de sus hijos, Pablo y su sobrina Sara.
No quiso despedirse Teresa sin recordar a su madre “por tener una importante labor a la sombra”. De hecho, la fundación que ha creado la familia para promover, apoyar la investigación científica y colaborar con colectivos en riesgo de exclusión social por razones tanto físicas como económicas, lleva su nombre.
El acto que fue celebrado en la finca La Riega contó con la presencia de numerosos miembros del grupo Asturmanager, así como Félix Baragaño y Álvaro Alonso, presidente y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies; Fernando Alonso Cuervo, presidente de Isastur; María Calvo, presidenta de FADE, Begoña Fernández- Costales, presidenta de Feda; Carla Álvarez Sanjurjo, directora general de Promoción y Empleo de Gijón; Ángel Pumariega, teniente alcalde del Ayuntamiento de Gijón; Jorge González- Palacios, concejal de Relaciones Institucionales, entre muchísimos otros.