La nadadora zaragozana logra la medalla de plata en la prueba de 50 metros espalda S5 en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Teresa Perales suma así la medalla número 27 de su palmarés. Para el equipo paralímpico español, que disputa estos días los Juegos Paralímpicos, con este metal son ya 20 los conseguidos.
La nadadora ha sido reconocida este mismo año con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 tras la candidatura propuesta por Gloria Fernández-Lomana, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021.
Amante del deporte desde niña, Perales practicaba el kárate hasta que, a los diecinueve años, perdió la movilidad en las piernas a causa de una neuropatía. Se diplomó en Fisioterapia y se formó en coaching profesional, al tiempo que encontró en la natación un nuevo deporte en el que competir. Desde 1998 forma parte de la élite de la natación y es una de las deportistas paralímpicas en activo más laureadas.
Convertida en un ejemplo de superación para millones de personas con discapacidad en todo el mundo y en un icono del deporte paralímpico internacional, Teresa Perales comenzó su trayectoria en la natación adaptada en 1997 al participar en su primer Campeonato de España, donde ganó una medalla de oro y otra de bronce.