
El Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias ha nombrado a Teresa Sánchez como nueva presidenta de la Junta Local de Gijón. Sánchez sustituye a Miguel Ángel Calero, quien ha dejado el cargo por motivos personales.
Teresa Sánchez cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Recinto Ferial y el departamento técnico de la Cámara de Comercio de Gijón, donde trabajó hasta 2010. Posteriormente, se desempeñó como directora del Teatro Jovellanos y de Festejos de Gijón hasta 2019. En estos roles, Sánchez gestionó equipos de recursos humanos para la organización y producción de una gran variedad de eventos, especialmente vinculados a la cultura. Actualmente, es emprendedora y realiza labores de consultoría en cumplimiento normativo, especializándose en la protección de datos personales, así como colabora frecuentemente en el diario miGijón.
Sánchez inició su relación con la AECC en 2017 como voluntaria de base y en los últimos años ha centrado su labor en las actividades organizadas por la Asociación de Gijón. Desde el momento en que fue propuesta para la presidencia local de Gijón, mostró su agradecimiento y entusiasmo por aportar su experiencia y energía en favor de los pacientes de cáncer y sus familias. Como presidenta, Teresa Sánchez confía en dar una mayor visibilidad a la AECC en Gijón a través de la «organización de actividades, proyectos y campañas informativas». Su objetivo es contribuir al avance de la investigación contra el cáncer y lograr cada día más curaciones.