El céntrico edificio construido por la gijonesa Asprusa ofrece importantes innovaciones en el ámbito del consumo energético y la salud ambiental de los inquilinos
Situado a 5 minutos del centro de Gijón, el edificio Terrazas de Saavedra 12 supone un importante avance en lo que hoy en día se conoce como construcción sostenible, un concepto que une la mejora de la salud de los inquilinos y un importante ahorro económico, más si cabe en tiempos de tanta incertidumbre con la factura de la luz. El diseño de la envolvente térmica del inmueble permite que sus 13 viviendas (de 1,2,3 y 4 dormitorios) y bajo comercial puedan ahorrar ente 50% y 70% en calefacción si lo comparamos con un edificio similar. Asimismo el propio ascensor alcanza un 70% menos de consumo, y el 100% de las lámparas y luces de las zonas comunes y exteriores son de tecnología LED, con bajo consumo y alta eficiencia.
En Asprusa, la constructora y promotora local del proyecto, han dado un paso más también en favor de la salud de los futuros inquilinos. Cada vivienda irá dotada de recuperador de calor y de una unidad de regeneración celular y descanso BIOW, que crea un entorno regenerativo que consigue reducir las partículas tóxicas del entorno intercelular, desde nanopartículas a microorganismos (bacterias, hongos y virus incluyendo la COVID-19), entre otras ventajas para la salud, certificado por la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra.
El ahorro y bienestar que ofrece el edificio vienen avalados con garantías. Contará con la Calificación Energética «A», la más alta, y con el sello internacional BREEAM de Construcción Sostenible. Este último requiere del cumplimiento de exigentes requisitos para favorecer la salud y bienestar de los usuarios, reduciendo el consumo energético y minimizando los impactos al medioambiente.
Recientemente, el gerente de Asprusa, Álvaro Soto, enumeraba en este diario algunas de las características que hacen del edificio un referente de innovación en materiales y obra nueva: «Llevará vidrios triples en las ventanas, además del aislamiento de la envolvente, equipos eficientes de aerotermia, recuperadores individuales de calor en todas las viviendas, etc. Todo ello se traduce en mayor confort acústico, térmico, menor necesidad de calefacción, con el consiguiente ahorro en la factura, además de reducir la contaminación atmosférica. Se emplearán materiales libres de Componentes Orgánicos Volátiles (COV´s) y con ecoetiquetas, que también ayudan a preservar la salud de las personas y el medio ambiente».
Unidad de regeneración celular y descanso BIOW que estará presente en cada vivienda Interior de los futuros salones de Terrazas de Saavedra 12 Álvaro Soto, gerente de ASPRUSA, desde su oficina de la Calle de la Muralla 4, en Gijón
Terrazas de Saavedra 12, totalmente habilitado para personas con movilidad reducida, cuenta también con importantes elementos auxiliares en las zonas comunes: desfibrilador cardíaco comunitario portátil para la atención inmediata, pack de buzones inteligentes para recibir pedidos online sin necesidad de estar en casa, exclusivos para la comunidad de propietarios; puerta automática de acceso al edificio con apertura de llave magnética codificada para el acceso al edificio; ascensor de última generación con puertas automáticas, de gran capacidad y accesible para personas con movilidad reducida y llave única amaestrada para el acceso a vivienda, buzón particular y trastero.
Pioneros en BIO Arquitectura
Tras casi 35 años de excelente relación con sus clientes, Asprusa sigue mirando hacia delante. Es la primera promotora asturiana que apuesta por la BIO Arquitectura, como demuestra su apuesta por los entornos regenerativos. Terrazas de Saavedra 12 supone el segundo edificio de la firma que logra el sello BREEAM, que junto con sus otras características, garantiza la compra de un hogar accesible, sano, eficiente y seguro.
Comentarios 1