El que el reportero, encargado de cubrir el evento para el programa de TPA ‘Conexión Asturias’, confundiese a los príncipes Aliatar y Abdeladid ha dado argumentos a ‘Zapeando’ para afirmar que «tiene más personajes que ‘Juego de Tronos'»
Los cortejos reales, los pajes y escoltas, los niños encaramados a las carrozar, los encargados de transportar el carbón, los custodios de los regalos que se entregarán esa noche, los músicos, los artistas de diversas disciplinas… Y, por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas indiscutibles. Que la Cabalgata de Reyes Magos es un evento multitudinario no solo por la cantidad de público que atrae, sino por el número de personas que se suman a ella, es un hecho, que a nadie sorprenderá. Sin embargo, la de Gijón parece estar haciendo méritos para convertirse en aquella con más personajes de toda España. Al menos, a esa conclusión ha llegado el equipo del programa de La Sexta ‘Zapeando’ tras presenciar los problemillas que César Andrino, popular reportero al servicio del espacio ‘Conexión Asturias’ de la Televisión del Principado (TPA), tuvo para identificar a los distintos figurantes del desfile que el pasado 5 de enero, pese a la lluvia imperante, recorrió las principales calles de la ciudad.
«¡Tiene más personajes que ‘Juego de Tronos’!«, llegó a exclamar la colaboradora de ‘Zapeando’ Maya Pixelskaya, tras reproducir cierto corte emitido en directo en ‘Conexión Asturias’ el día de autos. En él, Andrino aborda a uno de los participantes, convencido de estar ante el mismísimo príncipe Aliatar, Cartero Real de Sus Majestades de Oriente… Solo para ser corregido de inmediato por el aludido, quien se identifica como el príncipe Abdeladid, «el hermano pequeño de Aliatar«. A cualquier otro ese ‘patinazo’ le habría dejado con la cara desencajada, desde luego… Pero si hay algo que Andrino lleva años demostrando tener, aparte de tablas profesionales, es ingenio. «Me has pillado un poco descolocado… ¿Sois primos hermanos, o algo?«, se juega el reportero, ante un atónito Abdeladid que debe volver a concretar que «solo soy el hermano pequeño». Acotación esta última que da pie a un nuevo despliegue de desparpajo por parte de Andrino. «Se te nota en la cara que eres más joven que Aliatar«, añade, sacando la pata definitivamente y, de paso, regalando a la posteridad uno de esos momento únicos de la historia de la televisión.