La Guardia Civil dio con el responsable de una colisión lateral con un turismo en la A-66 cuya conductora resultó con heridas leves, gracias a la investigación del Destacamento de Tráfico de Mieres y el análisis de las cámaras de la DGT

El mediodía del 6 de junio en el kilómetro 40,7 de la A-66, a la altura de Olloniego, un dúo trailer, conocido como tren de carretera, y un turismo se vieron involucrados en un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves más allá de importantes daños en el coche. Su conductora sufrió heridas leves en la colisión, lateral, ante la que la persona que manejaba el vehículo de grandes dimensiones reaccionó abandonando el lugar.
La Guardia Civil comenzó entonces una investigación coordinada desde el Destacamento de Tráfico del cuerpo en Mieres y el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) con base en Oviedo, lo que ha permitido su identificación semanas más tarde gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de la Dirección General de Tráfico a través del Centro de Gestión Noroeste Cantábrico y al cruce de datos. Se trata de un varón de 38 años y vecino de Burgos.
El caso se ha recogido en un informe detallado archivado en la Unidad de Investigación y Seguridad (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias. Dada la naturaleza del suceso —vehículo pesado, fuga y posterior búsqueda— se considera que podría haber indicios de un delito contra la Seguridad Vial.