Parte del segundo premio, asignado al número 01447, fue expedido desde la Administración ‘Imperial’, en el número nueve de la calle Campomanes; por su parte, el primer premio, dotado de 600.000 euros, se vendió íntegramente en la localidad madrileña de Getafe

Ah, Tineo… Ni qué decir tiene que el concejo del Centro-Occidente asturiano acumula un buen número de atractivos y méritos. Ahí están el puente de Carral, el palacio de los García, el carbayón de Valentín… Y, desde el pasado sábado, 12.000 euros. No llegados de la nada, desde luego. Esa cuantía es el fruto de la ‘lluvia’ con la que la Lotería Nacional bañó la villa el pasado sábado, en su sorteo de dicha jornada, dejando parte del segundo premio de 120.000 euros, correspondiente al número 01447. Un boleto ganador expedido desde la Administración Número Uno, conocida como la ‘Imperial’, ubicada en el número nueve de la calle Campomanes; la misma en la que, desde entonces, se felicitan por esa buena fortuna.
Lo cierto es que, en términos geográficos, ese segundo premio ha estado sumamente repartido. Boletos igualmente premiados fueron expedidos por negocios de Cabanillas (Navarra), Almendralejo (Badajoz); Barcelona, Sant Climent de Llobregat y Vilafranca del Penedès (Barcelona); Espera (Cádiz), La Rambla (Córdoba), Blanes (Girona), Sarria (Lugo), Madrid, Talavera de la Reina (Toledo) y Sumacàrcer y Valencia (Valencia). Incluso uno de ellos se vendió en la también valenciana Catarroja, una de las poblaciones más duramente afectadas por la DANA del pasado octubre; sobra detallar que allí, donde aún se recuperan de las secuelas de aquel desastre. la alegría ha tenido una significación aún mayor.
No obstante, si en algún lugar están exultantes todavía a estas horas del lunes, es en la madrileña Getafe. Fue allí donde, también el sábado, cayó íntegramente el primer premio, asignado al 38226 y dotado de la friolera de 600.000 euros el número. Finalmente, los reintegros han correspondido al al 6, al 9 y al 0.