“Una lámina de agua cuidada y limpia, produce un gran relajo, así que cuenten conmigo para seguir luchando por el anillo navegable”
Los Amigos de Dionisio Huerta reunidos en el Real Grupo Covadonga, proclamaron al piragüista Pachi Perurena, presidente de honor de dicha asociación, ante un sinfín de amigos y ex compañeros.
Perurena que ganó el Descenso Internacional del Sella en el año 1967 ostentó infinidad de cargos en cuanto al mundo del deporte se refiere, siendo presidente de la Federación Internacional de Piragüismo hasta ahora; miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.
Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga, y presente en el acto, recalcó el compromiso que tiene dicho club con el deporte del piragüismo, siempre desde la defensa de la naturaleza. “Somos los primeros que queremos un río Piles limpio y que el anillo navegable vuelva a ser utilizado”, aseguró.
En cuanto al ceramista Alberto Estrada, presidente de la asociación y que sigue esperando un museo como se merece para Huerta y así poder exponer con holgura y espacio los cientos de recuerdos y enseres pertenecientes al fundador del Sella, hizo entrega de un diploma pintado por el artista Valentín del Fresno y con escritos de Janel Cuesta al homenajeado.
Tuvo palabras muy emotivas Perurena. Recuerdos de todo lo que tenían que viajar para participar en el Descenso. “El Sella ha sido mi vida” confesó no sin antes recordar que fuera de España el descenso internacional tiene gran prestigio.
Continuó dando su más sincera enhorabuena al Grupo Covadonga por mantener y luchar por el deporte que tanto ama recalcando que: “el deporte de ahora es próximo, es decir qué si uno se tiene que desplazar a entrenar lejos, se perdería la afición y desaparecería el equipo de piragüismo grupal, que tantas figuras ha dado”, sentenció.
“Esto que está pasando aquí es todo lo contrario a lo que ocurre en Europa”, aseguró. “Una lámina de agua cuidada y limpia, produce un gran relajo, así que cuenten conmigo para seguir luchando por el anillo navegable”, terminó diciendo.
Palabras de apoyo y en espera de lo que digan los técnicos sobre el asunto, también hubo por parte del concejal de Deportes, José Ramón Tuero. No es la primera vez que Tuero da su apoyo al club y era de esperar que así lo volviera a repetir en el encuentro, deseando de todo corazón que todo pueda resolverse y que los estudios realizados al agua, salgan positivamente.
Entre los asistentes se pudo ver a ex piragüistas conocidísimos como el mismo presidente del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, así como la entrenadora del grupo Almudena Ávila; Luis Garcíablanco o Cuco Mercurio.